sábado, 30 de junio de 2007

Monitor llega a su fin: ¿Cual es la diferencia entre Chavez y el Pan? R: Uno cierra, el otro Ahoga


Monitor termina sus transmisiones debido a presiones del gobierno y bloqueo de sus anunciantes, así muere uno de los medios más críticos de México ¿Quién necesita a Chavez?:

Nota:
"Hoy se cumplen 41 mil 100 emisiones de Monitor y justo hoy termina la vida de este programa por falta de publicidad", señaló esta mañana el periodista José Gutiérrez.

Anunció que el programa informativo llega a su fin luego de 33 años de transmisiones, "no cuenta con la solvencia económica suficiente para pagarle a sus empleados".


En un largo comentario, el periodista hizo historia del programa informativo y enumeró los motivos que llevaron al término de su noticiario.

El comunicador dijo “mediante toda clase de trucos perdimos la libertad de expresión", y declaró "muerto" su proyecto radiofónico y televisivo.

"Nos vamos a dedicar a otra actividad, la vida sigue. Mañana a las tres de la tarde se inicia una huelga de los trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión motivados porque Monitor no ha cumplido con sus deberes económicos con sus trabajadores".

Explicó que no ha cumplido porque "la publicidad no llega y no llega porque hay indicaciones de que no llegue. Es un boicot económico".

El jueves 30 de noviembre del año pasado Gutiérrez Vivó anunció que Monitor radio saldría de la Frecuencia Modulada (FM) debido a que su empresa no podía pagar la renta de la estación. El noticiero siguió transmitiéndose en Amplitud Modulada (AM) en las frecuencias 1320 y 1560 y en televisión a través del canal 52 de MVS.

Agencias.

El comentario:
No veremos grandes protestas mediáticas en este caso, ni actores llorando la muerte de la libertad de expesión, eso si, los monopólios de Televisa y TV Azteca no harán circo maroma y teatro cómo cuando Chávez terminó la concesión de un canal de televisión venezolano.

Mientras que Chávez cancela una concesión propiedad del estado, en México siempre es mas sutil, pero igualmente nos pasa; aquí no se cancelan las concesiones, simplemente se ahoga financieramente al medio, cerrándole toda posibilidad de continuar transmitiendo.

Pasó con Canal Cuarenta, que una vez se hundió por las deudas (Debido al bloqueo de patrocinadores), los trabajadores hicieron su huelga y TV Azteca se apropió sin ninguna licitación de la concesión a beneplácito del PAN, PRI y PRD, ninguna protesta del seso hueco de Vicente Fox, que con su chorrada matutina, alcanzó a decir :Y yo ¿Por qué?.

Así entonces pregúntese estimado lector, ¿Quién realmente vive en un país sin libertad de expresión?

Fuentes:
Pide PAN a Vivó señale al culpable del “boicot económico”
Sale del aire Radio Monitor
www.monitor.com.mx

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.