martes, 29 de mayo de 2007

House of the dead 2; Dead Aim (2005): Review y Crítica de la película

House of the Dead 2 es un telefilme dirigido por Michael Hurst y protagonizado por Emmanuelle Vaugier, Ed Quinn and Sticky Fingaz en 2005 distribuida por la productora de cine independiente LionsGate.

Hurst quien tiene en su haber series de TV tan memorables del nivel de Power Rangers S.P.D. (2005) y Power Rangers Ninja Storm (2003), se mete con el pie izquierdo a la adaptación de cintas de videojuegos, cuya primera parte House of the Dead (2003) fue cosecha de Uwe Boll al que muchos consideran un director maldito con todas las adaptaciones de videojuegos que toca.

Aunque hasta el momento no he visto ninguna adaptación de juego que sea digna de establecer diferencias entre buenas y malas adaptaciones de videojuegos.
La cinta tiene una buena fotografía para una cinta directo a DVD y TV aunque su problema es de un horrible guión mezclado con todavía peores actuaciones a cargo de los protagonistas que hace la experiencia bastante horrible, aunque los zombies tienen sus puntos a su favor.
La película además es un manual de como una mala pos-producción crea una especie de bloopers muy infantiles, como el inicio donde el video está invertida para corregir errores  en la continuidad de la cinta porque se equivocaron de dirección o las tomas no encajaban coherentemente.
La imagen de abajo, aparece al inicio de la cinta y si se fijan bien en el letrero del lado izquierdo, las letras están invertidas.
 Aunque tiene sus momentos, en especial las escenas en el campo de Fútbol Americano. El problema de la cinta finalmente es que no hace uso del humor negro, al menos de forma visible para suplir sus carencias argumentales y de tensión, al menos agradecemos su corta duración.
La trama
El Profesor Curien atropella a una joven (Tracy Leibowitz) que remata con una pala con el fin de usarla en sus estudios para revivir personas, le inyecta un nuevo tipo de virus que convierte a la chica en una zombie, en un descuido escapa esparciendo la plaga a todo el campus universitario.
Un equipo pseudo-militar es mandado a investigar de noche y prácticamente desarmados, van siendo diezmado de manera absurda por la incipiente horda, los dos protagonistas toman una muestra que al final se pierde del portador cero, única oportunidad para salvar al mundo de los come-sesos  que corren y se retuercen en todas direcciones.
Ellis escapa antes de que un misil destruya la escuela, única solución para evitar el apocalípsis, de milagro Alexandra sobrevive a una decena de zombies y al misil mismo reuniéndose con su compañero.
Pese a ello, en la ciudad el virus se esparce sin control por el mundo, aunque habría de preguntarse como llegó tan rápido a una ciudad que queda bastante retirada del campus universitario.
Crítica
Se nota bastante que sus aciertos en maquillaje y atmósfera, se pierden en una trama floja, carente de humor para justificar cosas tan ridículas como las escena de los zombies electrocutados o los comandos que van a la universidad a investigar el brote zombie que dan una risa involuntaria por lo penoso del resultado.

Es una típica cinta que abarcar demasiado a tal punto que molesta, ti te gusta el género y ya estas curado de espantos no es una mala recomendación, aunque siendo de serie B, mi impresión es más dura que con una cinta de serie Z como Plaga Zombie: Zona Mutante (2001).

Director: Michael Hurst
Calificación: 5/10 *Revaloracion

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

12 comentarios:

  1. envute la pelicula es buena

    ResponderBorrar
  2. me parecio una buena pelicula no se porque tantas malas criticas,vos tmb flaco l buscas todo los defectos,no es tan mala,obviamente tiene errores pero para verla esta bien

    ResponderBorrar
  3. Cuando ves una película no esperas saltar del asiento y decir, ¡rayos ¿pero que es esto?! por cada recurso absurdo que usa un mal director.

    A mi me gustan las películas de serie B, que son verdaderas obras de su director, pero esta cinta es una receta de hollywood que carece de ningún interés para los que somos amantes del género de zombies.

    ResponderBorrar
  4. muerte a los enemigos de la horda!!!

    ResponderBorrar
  5. primero q todo no es la peor pelicula de zombies
    hay muchas mas malas!
    y la pelicula hay pasa

    ResponderBorrar
  6. y prefiero mas one dark nigth 1983 hecha por por unos zombies arrastrado sobre ruedas que esta huevada

    ResponderBorrar
  7. a mi me gusto, si tiene errores pero ke c yo, keres una peli mala de zombies mira "carne muerta" jajaja hasta ahora la peor ke vi XD


    pelis de zombies rlz !!

    ResponderBorrar
  8. es re wenaa Cuando va a salir la 3 xDD
    nop es super wena
    .....................................****................
    io pienso que debe salir la 3 !!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. por q al final de la pelicula sale que la ciudad esta plagada y ellos se dan cuenta !!
    porq esta todo incendiada la ciudad

    TIENE QUE SALIR LA 3!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ////////////////////////*////////////////////////////////
    ///////////////////////////*/////////////////////////////

    ResponderBorrar
  10. a mi la pelicula me parecio muy buena, la verdad me entretuvo mucho y tiene buenas escenas yo no entiendo porke la falta de humor sea un problema, si se supone que es una pelicula de horror, no como zombieland que fue una verdadera payasada, no es necesario el humor si lo que de verdad muchos queremos es este tipo de emocion

    ResponderBorrar
  11. la mina de las 1ras fotos esta buenisima una de las razones por la cuales ver la peli...

    ResponderBorrar
  12. Osea...... si la película tiene como titulo "the house of the dead" me parece q los encargados de hacer la misma tienen q tener un poco de noción del juego del mismo nombre...como película de zombie, zafa.... pero cámbienle el nombre. En fin, yo creí q era una peli fiel al juego, pero me lleve una decepción. :(

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.